Microsoft en la UANL

Durante muchos años, hablar de Microsoft en Monterrey era hablar de sus programas académicos en el Tecnológico de Monterrey (ITESM). Se escuchaba también que los mejores alumnos del TEC eran reclutados desde algunos semestres anteriores al término de sus estudios para colaborar con ese gigante de la tecnología.

Ya en el año 2007, durante el Fórum Universal de las Culturas una persona (que resulta ser mi madre) lanzó la pregunta a los expositores de Microsoft: ¿y la UANL? ¿Acaso no tenemos también jóvenes con  talento y futuros líderes tecnológicos en nuestras universidades públicas?

Bueno, pues después de unos años, llegan al fin los beneficios de los programas académicos de Microsoft a las aulas de nuestra Alma Mater. En Agosto de 2009 se invitó a los alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) a participar en diversas convocatorias (Microsoft Student Partners, Imagine Cup 2010, entre otras) y se realizaron conferencias y talleres impartidas por gente de Microsoft, las cuales sembraron muchas inquietudes en la comunidad estudiantil.MSP's en Físico Matemáticas

La Facultad se va moviendo en dirección a una participación mucho más activa y enriquecedora en el ámbito tecnológico nacional e internacional. Algunos ejemplos de este hecho:

  • Desde Noviembre de 2009 se reúne un grupo de estudiantes interesados en el desarrollo de videojuegos con la plataforma XNA de Microsoft, el club estudiantil se llama Bisonte Game Studio
  • Hoy, la facultad cuenta con 3 MSP’S (Microsoft Student Partners) cuya misión principal es llevar los beneficios de los diferentes programas académicos de Microsoft a los estudiantes.
  • En Enero 2010 2 equipos de la facultad respondieron a la convocatoria de Microsoft Imagine Cup 2010 presentando novedosos proyectos de software.
  • Ya se cuenta con un plan de trabajo para promover la certificación en alguna tecnología Microsoft como una estrategia de diferenciación entre los estudiantes.

Los estudiantes estamos contentos con este gran paso y seguiremos apoyando iniciativas como ésta en nuestra facultad. Microsoft, Oracle, Intel y cualquier otra empresa que pueda agregar valor a nuestro estudio y contribuir a la formación de futuros profesionales de las TI: ¡Bienvenidos a la UANL!

Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: