5 maneras de aprender tecnología estas vacaciones

 Ya se acercan las vacaciones de semana santa, y para algunos estudiantes esto significará tener un montón de tiempo libre para descansar y disfrutar.

Para los estudiantes apasionados por la tecnología, ofrezco en este post 5 alternativas para descansar y aprender sobre tecnología en estas vacaciones.

1.- Participa con tus amigos en los Imagine Cup Awards.

Los Imagine Cup Awards son pequeñas competencias adicionales a las categorías que componen la Copa de la Imaginación. Entre estos retos adicionales se destacan:

  • Envisioning 2020 Award (Imaginando el 2020) – Un reto que consiste en crear un video en el que se describa cómo va a ser el mundo en el 2020 con ayuda de la tecnología. Inscribirse antes del 5 de Mayo.
  • Windows Phone 7 “Rockstar” Award – Consiste en crear una aplicación para el nuevo SO para celulares Windows Phone 7, utilizando herramientas como XNA o Silverlight. La aplicación debe ser muy atractiva visualmente y desarrollada con el usuario en mente. Se puede utilizar un simulador para realizar las pruebas. Inscribirse antes del 24 de Mayo.
  • Interoperability Award – Realizar una aplicación que permita llevar una plataforma o servicio de Microsoft a otra plataforma o dispositivo, ya sea hacer un cliente de SkyDrive para Linux, checar el correo de hotmail en el microondas o instalar messenger en tu televisión de LCD, no hay límites. El registro está abierto todavía y la aplicación se debe entregar antes del 5 de Mayo.

2.- Desarrolla tus habilidades de programación y matemáticas en el UVA Online Judge.

Si lo tuyo son la programación y las matemáticas esta opción seguro es para ti. ACM ICPC es una competencia internacional de programación y algoritmos computacionales. El UVA Online Judge es un compendio de problemas usados en ediciones anteriores del concurso. En esta página puedes crear tu perfil e ir resolviendo problemas. Conforme vas resolviendo problemas y los envías, éstos son validados por un software especializado y van aumentando tu ranking online.

3.- Actualízate en tecnología con la Academia Virtual de Microsoft.

La Microsoft Virtual Academy es un lugar de aprendizaje y actualización en las tecnologías de Microsoft. Ofrece cursos gratuitos, así como carreras (cursos de mayor duración y alcance). Las herramientas de aprendizaje son muy eficaces e interactivas. En MVA puede participar cualquier persona con intereses en tecnología.

4.- Escucha buenos Podcasts.

Los podcasts son una buena alternativa para mantenerte actualizado en estas vacaciones. A continuación listo 3 de mis podcasts favoritos en ciencia y tecnología:

  • El Explicador con Enrique Gánem – Programa de radio de difusión científica (excelente).
  • Dommo – Muy buen Podcast de tecnología. Informativo y divertido.
  • Byte, tecnología aplicada… a la vida – También muy buena información acerca de tecnología y “cultura geek”. Muuuy divertido.

 5.- Lee un buen libro online.

Júntate con unos amigos y adquieran una cuenta en Safari Books Online. Un sitio web que te da acceso a contenido de tecnología de alta calidad. Libros, videos, turoriales, white papers, etc. Yo llevo un año con el servicio y no me arrepiento de pagar los 10 dólares que pago por mes. Son sin duda una muy buena inversión.

Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: