¿Andas hipster? – Prueba JHipster: lo mejor de Javascript con un backend en Java

hipster-bow-tie

Es increíble la cantidad de herramientas que existen hoy en día para crear aplicaciones web de manera súper profesional, rápido y fácil. Listo sólo algunas de estas herramientas: node.js, grunt, gulp.js, bower, angular, yeoman, socket.io, karma, jasmine, sass, less, haml, coffescript, etc…

La mayoría de estas herramientas son desarrolladas en  javascript/node.js o en ruby. Todo este rollo poliglota puede resultar un poco intimidante para quienes se autodenominan “desarrollador java” o “desarrollador backend”. Incluso algunos “desarrolladores java senior certificados nivel 3GS” (nótese el tono sarcástico) quizás opinen que todas estas tecnologías no están suficientemente maduras para ser utilizadas en aplicaciones empresariales a gran escala. Yo opino que son lo más sexy que he visto en mi corta carrera y me encanta descubrir cada día nuevas creaciones.

Pues si tu perteneces a esta categoría (desarrollador java, java y sólo java) y no has tenido la oportunidad de probar el mundo alternativo, joven, hippy y feliz de power-javascript, te invito a dejarte de prejuicios y darle una probadita a este rollo.

JHipster al rescate

Una manera muy cómoda de hacerlo es usando JHipster, un generador o scaffolder que combina muchas de estas tecnologías en un workflow que nos resulte familiar a los javeros: maven o gradle + spring + jetty o tomcat.

Puedes leer más acerca de JHipster en su sitio pero te recomiendo no leer mucho, instalarte los pre-requisitos (node + yeoman + grunt o algo así), crear una aplicación JHipster y comenzar a jugar con ella. Si alguna parte del workflow te gusta y quieres integrarlo a tu proyecto, puedes encontrar los detalles en el pom.xml o build.gradle

Etiquetado , ,

4 pensamientos en “¿Andas hipster? – Prueba JHipster: lo mejor de Javascript con un backend en Java

  1. ontisblog dice:

    Que tal amigo,

    Interesante texto para aquellos que tenemos curiosidad por adentrarnos en las nuevas tecnologias javascript/frontend .. solo un comentario, el enlace a JHipster no funca !!

    Gracias por la info!

  2. Gerardo dice:

    Eaaaa se escucha bien, le dare una revisada Saludos
    … si ya funciona el link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: