Aprende a desarrollar un compilador en un curso de la universidad de Stanford

compilers_logo

En la universidad (UANL) llevé un curso de teoría de autómatas y lenguajes formales en el cual aprendí la parte matemática de los lenguajes de programación. La parte práctica de mi curso de autómatas se limitó a realizar algunos ejercicios en papel (a pesar de que en el primer semestre de mi carrera se nos presumía que los alumnos de quinto semestre tenían como proyecto desarrollar un compilador).

El hecho es que en aquellas épocas me quedé con ganas de aplicar toda esa teoría matemática y aprender a hacer un compilador.

Ahora ya después de algunos años de experiencia laboral como desarrollador de software me ha regresado la idea y las ganas de hacer un compilador. La semana pasada cree un repositorio para comenzar a aprender bison y flex y me divertí mucho haciendo un parser para una gramática muy simple (seguí este tutorial).

Pero qué sorpresa me llevé al encontrar en mi correo electrónico una invitación a el curso en línea de compiladores de la universidad de Stanford. Este curso gratuito comienza el 3 de Noviembre y requiere un mínimo de estudio de 3 horas por semana.

En el curso se desarrollará un compilador para un lenguaje simplificado y como proyecto opcional se desarrollará un compilador para un lenguaje más completo: COOL (Classroom Object Oriented Language).

Si eres estudiante de ciencias computacionales, desarrollador de software, geek casual o si simplemente estás interesado en el tema, ¡inscríbete! Yo ya me apunté (no creo que a mi novia le agrade mucho la idea) y compartiré por este medio mi experiencia en el curso.

Etiquetado ,

4 pensamientos en “Aprende a desarrollar un compilador en un curso de la universidad de Stanford

  1. jeje a mi también me llegó esa cosa pero ya estoy como en tres asi que creo que será para la próxima =B… Yo he lelvado dos en liena de standford, están bastante buenos. Suerte! =D

  2. islomar dice:

    ¡¡No publiques estas cosas, que no doy abasto!!🙂

    Yo estuve a punto de hacerlo hace tiempo a través de Coursera, pero al final nada… A ver si saco tiempo para esta nueva edición, ¡gracias por el recordatorio!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: